[Extracto hoy un artículo de alguien que se declara no convertido al cristianismo, pero que a su vez reconoce a la Biblia como fuente de sabiduría y se manifiesta lector asiduo de ella: "Siempre leo la Biblia porque es fuente de sabiduría".
Es un buen ejemplo de lo que tanto repetimos en BíblicaMente: No es preciso ser creyente para obtener utilidad de la Biblia. Aunque, ¡cuidado!, si profundizas en ella, puedes acabar viendo la vida de otra manera.
Por otra parte, el artículo trata sobre el tan de actualidad tema de las catástrofes y el libro de Apocalipsis.]
La naturaleza se ha llevado de paso a millones de seres humanos a través de las herramientas más idóneas: terremotos, huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas y otros fenómenos de gran magnitud que han creado pánico colectivo entre cristianos y ateos.
...
Ahora se trata de explicar el fenómeno de los seismos, las guerras, el hambre, los huracanes, asociándolos con los denominados Siete sellos del Apocalipsis, palabra que se origina de la palabra griega Apocalupsis, que significa revelación. Es decir, la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que sucederían pronto como antesala a la venida de Cristo. Al menos, eso es lo que testimonian algunos de sus apóstoles.
...
Dice la Biblia que “después de tomar el rollo de Dios y de ser adorado por toda la creación, el Cordero ahora abre los siete sellos para revelar su contenido. Los sellos, como las trompetas, están en un grupo de cuatro, dos y uno. La apertura de los primeros cuatro sellos es presentada por cada uno de los cuatro seres vivientes por turno. Cada uno de los cuatro seres vivientes revela un jinete; el cuarto jinete resume los primeros tres”.
El tema es muy profundo y complicado en cuanto a la desmembración de cada uno de sus elementos, pues se afirma que lo que describen los sellos es similar a las señales del fin del mundo, como lo describe Jesucristo en el Libro de Mateo, capítulo 24, versículos 6-8, cuando adelanta la ocurrencia de guerras, hambre y terremotos, persecución e incluso señala que “los cuerpos celestes son conmovidos y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra” (Mateo 24:9,14,29 y 30).
¿Emocionante, verdad?
...
Mi intención al referirme a este tema, y sin ser un cristiano converso pues tal vez no ha llegado mi hora de rendirme y entregarme a las directrices de un pastor de iglesias, es advertir sobre el futuro inmediato del mundo. Siempre leo la Biblia porque es fuente de sabiduría, especialmente los proverbios de Salomón, y ahora me estoy concentrando en el Apocalipsis en un esfuerzo por entender el mensaje contenido en esas páginas. En la próxima entrega veremos cómo se relacionan las profecías del médico, astrólogo y adivino francés Michel de Nostradamus y la Batalla de Armagedón con la teoría de Los siete sellos.
Lectura completa en diariodigital.com.do
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.478.390 | Páginas visitadas |
2.408.570 | Total visitas |
≈722.570 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.