En todos los tiempos y en todos los lugares ha existido una forma de discriminación, a veces encubierta; pero otras, rayana en el más crudo marginamiento de aquellos que son el motivo y las víctimas de la misma.
...
El colmo ha llegado a la propuesta de una nueva versión de la Biblia, por parte de la editorial de la Universidad de Oxford, que va ajustada a la “tendencia actual de no discriminar a nadie, basándose en la serie de críticas de todos los sectores que se sentían ofendidos por algunas citas bíblicas”.
He aquí algunos ejemplos: La expresión “a la diestra de Dios Padre” fue eliminada porque discriminaba a los zurdos; la palabra “oscuridad” no es utilizada como sinónimo de “infierno” porque atenta contra la gente de color negro; para referirse al Creador ya no se usa el articulo “El”; tampoco los vocablos “el Señor”, usándose únicamente la palabras “Dios”. En la edición en inglés a Jesús recién nacido no se le dice “The Boy” que significa “niño”, sino “The Child” que es válido para ambos sexos. Y los judíos ya no aparecen como responsables de la muerte de Jesucristo. En lo que concierne al Padre Nuestro, si a los niños se les enseña con la reforma, lo que se escuchará en las voces infantiles será “Padre-Madre que están en los cielos...”.
No supimos si se publicó esa versión de la Biblia o si hubo alguna reacción oficial del Vaticano, pero algunos teólogos se dividieron en sus opiniones. Para unos, el mensaje original no cambia, pues lo hecho es un intento por integrar a los grupos minoritarios de la sociedad, mientras que para otros es un texto que pretende originar controversias sin sentido.
Nosotros pensamos que estos arreglos para eliminar las discriminaciones que se supone existen en el Libro Sagrado, o las cuestiones de género, no son más que nimiedades, y hasta posiciones ridículas y mojigatas; pues, las segregaciones que hay que erradicar son las que sufren los indios tolupanes de la Montaña de La Flor y todos los pueblos étnicos de Honduras, los habitantes de los barrios marginales de las grandes ciudades, los hispanos que viven en Arizona, los enfermos alcohólicos, los portadores del VIH, los presidiarios, las personas con retos especiales, los integrantes de maras que buscan reubicarse en la sociedad y, en fin, todos aquellos que los gobiernos y los grupos poderosos mantienen alejados de los beneficios del desarrollo social.
Lectura completa en tiempo.hn
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.542.970 | Páginas visitadas |
2.440.529 | Total visitas |
≈732.158 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.