Cree que mientras más se puede fomentar la lectura en escuelas públicas y privadas, “mucho que mejor”. No opina sobre legalidad.
El presidente Mauricio Funes se mostró ayer más flexible que el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, en cuanto a la posibilidad de que se obligue por ley la lectura de la Biblia en los centros escolares.
Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, cree que es innecesario reformar la Ley General de Educación para permitir la lectura de pasajes bíblicos, mientras que Funes destacó importancia que esta práctica contribuye a generar valores entre los estudiantes.
Pero el mandatario hizo la salvedad que debe hacerse un análisis sobre si un decreto sería constitucional o no.
“Mientras más podemos fomentar la lectura de la Biblia y, si ésta puede ser leída en las escuelas tanto públicas como privadas, en los colegios, mucho que mejor, porque la Biblia es un libro que nos permite entrar en un proceso de reflexión, de reconstrucción de nuestros valores que se han perdido”, dijo. “Creo que la Biblia es un libro fundamental que debe estar en todos los hogares y en todas las escuelas”, añadió.
Según el Presidente, la lectura podría contribuir a la reconstrucción del tejido de valores. Pero matizó su opinión, al decir que “no podemos imponer tampoco la lectura de la Biblia”.
La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa estudia la reforma para la lectura de la Biblia. A través de una carta, Sánchez Cerén dijo a los diputados que “no podemos imponer la lectura obligatoria de la Biblia, en los centros educativos oficiales, pues estaríamos contrariando la Carta Magna”, por la libertad de credo.
Publicado en elmundo.com.sv
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.478.390 | Páginas visitadas |
2.408.570 | Total visitas |
≈722.570 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.