La imagen es muy familiar, un hombre joven con barba y pelo ondulado. Luego de estar 2.000 años escondido en una cueva en la Tierra Santa, es difícil determinar el detalle fino. Pero en cierta luz no es difícil interpretar las marcas alrededor de la figura que parece ser una corona de clavos.
El extraordinario dibujo es uno de los recientemente descubiertos en un tesoro de 70 libritos encontrados en una cueva en las llanuras que dan al Mar de Galilea es una de las razones por las que los historiadores de la Biblia están intentando tener en sus manos los antiguos artefactos.
Si es genuino, podría ser el primer retrato de Jesús Cristo, posiblemente incluso creado en vida de aquellos que lo conocieron.
El pequeño libro, un poco más chico que una tarjeta de crédito moderna está sellada en todos los lados y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana en el frente y en el revés. Uno parece tener una barba y el otro no. Incluso se puede ver la huella digital de quien lo hizo en la impresión. Debajo de ambas figuras hay una línea de texto todavía no descifrada en una escritura antigua hebrea.
Sorprendentemente, uno de los libros parece tener las palabras “Sobreviviente de Israel”; una de las pocas frases traducidas hasta ahora.
El propietario del tesoro es el beduino Hassan Saida, que vive en la villa árabe de Umm al-Ghanim, en Shibli. Se ha rehusado a vender los libros pero se enviaron dos muestras a Inglaterra y Suiza para que se evalúe.
…
Lectura completa en itongadol.com
Relacionados:
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.624.040 | Páginas visitadas |
2.485.493 | Total visitas |
≈745.647 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.