Hace tiempo que ya recogí en la sección "Noticias de la Historia" un post que subrayaba el énfasis sobre la conservación de los recursos naturales que ya desde hace 35 siglos mostraba la Biblia .
Pero el que un biólogo alemán, Aloys Paús Hütterman, difunda esa misma información me ha parecido relevante, por lo que recopilo la noticia aparecida en eluniversal.com.
Pero el biólogo no solo afirma que los antiguos Hebreos, en obediencia a las normas recogidas en el Pentateuco, tuviesen desde hace siglos prácticas ecológicas. También es importante subrayar esta afirmación del Sr. Hütterman: "el antiguo Israel es quizás la única sociedad que logró practicar una economía sostenible durante muchos siglos".
Sí, porque cabe añadir la siguiente pregunta: ¿de donde le vinieron a los antiguos hebreos esas inquietudes ecológicas, cuando los demás pueblos tardaron siglos en adquirir conciencia de la conservación del medioambiente?
Les dejo con lo publicado por eluniversal.com:
El famoso biólogo alemán Aloys Paús Hütterman, profesor de Botánica Forestal y Micología de Gotinga, después de meditar Los cinco libros de Moisés llegó a la conclusión de que el Antiguo Testamento es el primer manual ecológico del mundo, "una guía detallada para el desarrollo sostenible".
Hütterman, que es católico, estudió La Biblia para ver cuánto sabían los israelitas sobre la naturaleza y concluyó: "hace más de 2.000 años los judíos ya tenían un profundo conocimiento de la ecología y las relaciones entre los seres vivos".
Gracias a los Mandamientos establecidos en la Ley de Moisés pudieron "vivir en armonía con la naturaleza a través de los siglos, en un territorio árido y muy reducido".
Desde su punto de vista, el antiguo Israel es quizás la única sociedad que logró practicar una economía sostenible durante muchos siglos.
Para probarlo, el científico cita en particular las normas de alimentación e higiene, muchas de las cuales cree que pueden interpretarse como "mandamientos ecológicos".
Por ejemplo Levítico 11:1,8 que prescribe que se pueden comer ciertos animales y otros no.
No privarás de nutrientes a las plantas, Deuteronomio 22:9.
Éxodo 23:10,11 "sembrarás tu tierra seis años y recogerás sus cosechas; el séptimo la dejarás descansar.
O Deuteronomio 20:19, no arrasarás la tierra.
Y así vamos encontrando un código de ecología que podríamos poner en práctica.
...
Publicado en eluniversal.com
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.433.288 | Páginas visitadas |
2.385.805 | Total visitas |
≈715.741 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.