Debe ser que la “actitudes religiosas” forma parte de la genética humana. Si, porque por más que se intente erradicar la idea de Dios, lo cierto es que aún bajo esa bandera, la del ateísmo, se reproducen las mismas actitudes y comportamientos que se observan en las personas y grupos religiosos; algunas buenas, y otras, no tanto: dogmatismo, proselitismo, ceremonialismo (me refiero a bodas, bautizos, reuniones de apoyo mutuo, campamentos juveniles).
Ya se que lo adecuado ahora sería aportar pruebas de lo que acabo de decir, pero no es su falta lo que me obliga a prescindir de ellas, sino la falta de tiempo para localizarlas. Pero lo afirmo sin cruzar ningún dedo porque de todo ello he leído en diversidad de noticias, (muchas de las cuales las he incluido en biblicamente.org); y, también, porque he obtenido pruebas directas en los debates que he mantenido con ateos.
Si traigo a colación este tema es porque recientemente se ha producido otra noticia que muestra los “celos” de los ateos por las costumbres de los creyentes. En este caso tratan de emular a los "Gedeones".
Por si algún lector aún no conoce a la organización “Los Gedeones Internacionales”, sólo indicarles que se trata de la organización que va colocando biblias en los hoteles y otros centros públicos para que clientes o usuarios puedan leerla gratuitamente. En más de una película americana habrás visto una biblia en la mesilla; pues esas son las biblias que distribuyen los Gedeones. (Recuerda: biblia, con minúscula, se refiere a los libros que contienen la Biblia, con mayúsculas).
Y volviendo a la noticia sobre los “celos” de los ateos, es que el Sr. Ed. Burker (expresidente del grupo “Ateos Estadounidenses) se encontró no con una, sino con nueve biblias en un albergue del estado de Georgia (EE.UU.). Supongo que la presencia de tantas biblias cerca le causó algún tipo de reacción alérgica [;-). Lo cierto es que se quejó a las autoridades estatales.
La respuesta del gobernador Nathan Deal fue que no creía "que una Biblia en el cajón de la mesita de noche pueda atentar contra la separación del estado y la religión", añadiendo que cualquier grupo religioso era libre de donar literatura.
A esta manifestación de liberalismo por parte del gobernador, los ateos estadounidenses “entraron a capote” manifestando sus sus intenciones de donar libros ateos populares, como: Why I Am An Atheist (Por qué soy ateo) de Madalyn Murray O'Hair, God is not Great (Dios no es grande) de Christopher Hitchens y The God Delusion (La desilusión de Dios) de Richard Dawkins.
Digo que “entraron a capote”, porque sin darse ellos cuenta se estaban poniendo a la altura de los grupos religiosos que tanto critican y menosprecian: El gobernador les informó que cualquier grupo religioso era libre de donar literatura, y ellos se aprestaron a donar su libros “ateos” gratuitamente, como cualquier otro grupo religioso.
Y es que en el fondo, hoy día el ateismo se ha convertido en una religión más. Como apuntaba al inicio, incluso son más dogmáticos y proselitistas que la mayoría de los creyentes. En el fondo creo que al credo de los “modernos ateos” habría que que denominale más bien “ceroteísmo” que no ateísmo. Porque en todo replican a los “politeistas” y “monoteístas”, salvo en la cantidad de dioses que reconocen. Los “politeístas” reconocen varios dioses. Los “monoteístas”, sólo uno. Y estos “ceroteístas”, ningún dios (cero dioses). Por todo lo demás, ninguna diferencia, como decía al inicio.
La noticia en entrecristianos.com.
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.624.040 | Páginas visitadas |
2.485.493 | Total visitas |
≈745.647 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.