El escritor José Saramago (Azinhaga, 16.11.1922) se está ganando una gran animosidad en Portugal por sus continuas y constantes salidas de todo. Ha llegado cierto sector político a sugerirle que renuncie a la nacionalidad portuguesa debido, fundamentalmente, a sus continuos ataques a su Patria. ...
Ahora llegó la publicación de su último libro y con ella un nuevo escándalo ante su persona. El asombro lo ha manifestado parte de la cultura portuguesa, la política y la Iglesia. Y les acompaña la razón histórica, cultural e intelectual. Porque la Biblia es el libro más leído y estudiado en el mundo desde siempre. Desde la cultura aramea hasta nuestros tiempos ha sido una constante el estudio minucioso del libro de miles de millones. Tanto judíos como ortodoxos, protestantes en todas sus ramas y católicos tienen inmensas cátedras de estudio muy serio sobre el tema. La Vulgata, la versión de ‘Los 70’, son un ejemplo de la antigüedad. Pero hoy en día, escrituristas de todo el mundo se dedican a la pormenorizada profundización con Institutos especializados e innumerables estudiosos en todos las universidades del mundo que es innecesario recordar porque están en la mente de cualquier persona culta.
Cuando menos es un despropósito permitirse la osadía de ofender a tantos y tan variados hombres y mujeres que ven en la Biblia un lugar de paz, de Verdad y orientación para sus vidas. Resulta increíble que el libro sagrado por excelencia, admitido como tal por una amplia mayoría del mundo se vea tan injuriosamente atacado por una persona que, de momento, carece, en esta materia, de los títulos y conocimientos científicos necesarios para permitirse el lujo de criticarlo. Gravísima injuria que lo único que consigue es aumentar las cuentas bancarias de quien se permite hacer tales aseveraciones que, cuando menos, producen perplejidad. Y dicen muy poco de quien las profiere. Si la economía de una persona está en consonancia con los escándalos que propaga, mal va el mundo y la honradez de tal sujeto.
...
Salman Rushdie publicó contra el Corán ‘Versos satánicos’, y vemos como le va, continuamente escoltado. Los cristianos nunca seguirán el camino del Islam y por ello, como ha reconocido, se atrevió con su obra. En esto ha sido honrado. Por ello me gustaría simplemente hacerle una pregunta: ¿Se atrevería usted a hacer lo mismo con el Corán? Acaso porque el sistema es distinto y sabe muy bien que, precisamente por el mensaje bíblico que él vitupera, a los cristianos allí se nos recomienda devolver bien por mal. Tiene mucha suerte que existan las Sagradas Escrituras porque gracias a ellas puede permitirse el lujo de criticarlas de esa manera y hacerse rico.
Extracto de artículo de José Carlos Fernández Otero en laregion.es
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.478.390 | Páginas visitadas |
2.408.570 | Total visitas |
≈722.570 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.