“Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero”. Ese verso del Salmo 119 es una perla preciosa que revela el amor del pueblo de Israel a la palabra de Dios. Pero es también testigo del respeto con que el pueblo cristiano la acoge.
...
En la ciudad de Tiberíades hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la tumba de Maimónides. Aquel gran pensador judío español reconoce al cristianismo –y también al Islam- un papel providencial para la difusión del monoteísmo y de la Ley de Moisés. Según él, la fe cristiana ha contribuido a “preparar todo el mundo a la adoración de Dios en la comunidad de los corazones (…) Así la esperanza mesiánica, la Torah y los mandamientos han llegado a ser patrimonio religioso común entre los habitantes de las islas más lejanas y entre los numerosos pueblos incircuncisos de carne y de corazón”.
Esta observación ha caído en el olvido, incluso para los que alardean de promover la alianza de las civilizaciones. Es preciso recordarla para redescubrir el valor de la palabra de Dios, la luz que derrama sobre nuestra existencia y el honor que se nos concede al conocerla, amarla y difundirla.
La palabra de Dios ha impregnado la cultura mundial. Este pasado domingo, en la ciudad de Brescia, el Papa decía que “el óbolo de la viuda” se ha convertido en una expresión universal. Junto a esta y otras muchas referencias bíblicas, sabemos cómo han influido los pasajes bíblicos en la pintura, la escultura, la literatura y la música. Sin conocer la palabra de Dios es imposible entender las mejores obras de esta cultura.
Pero más importante aún son los valores morales y el espíritu religioso que la palabra de Dios ha prestado a nuestra vida personal y social. La fidelidad a esa tradición nos humaniza y nos hace libres de los ídolos que nos esclavizan. Más aún, el mensaje de la palabra de Dios, cuando es acogido con limpio corazón, nos ayuda a crear los lazos de una fraternidad universal y nos revela cada día el rostro amoroso de Dios.
...
Por José-Román Flecha Andrés.
Lectura completa en revistaecclesia.com
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.542.970 | Páginas visitadas |
2.440.529 | Total visitas |
≈732.158 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.